Ministro de Gobierno dice que se dispuso a todos los ministros que entreguen información si la Fiscalía los solicita para sus investigaciones

Gabriel Martinez sostuvo que se ha dado la disposición a todos los ministros para que entreguen la información que la Fiscalía requiera. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @martinezjg

Gabriel Martinez sostuvo que se ha dado la disposición a todos los ministros para que entreguen la información que la Fiscalía requiera. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @martinezjg

Gabriel Martínez sostuvo que se ha dado la disposición a todos los ministros para que entreguen la información que la Fiscalía requiera. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @martinezjg

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció sobre los operativos que la Fiscalía ejecutó este martes, 13 de abril del 2021, por presuntos actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y la Secretaría de la Presidencia.

El funcionario, en una rueda de prensa de tres minutos, sostuvo que se ha dado la disposición a todos los ministros para que entreguen la información que la Fiscalía requiera para el desarrollo de sus investigaciones.

Martínez indicó que esta orden se ha dado especialmente a la Secretaría Jurídica de la Presidencia, al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Energía.

“Estamos obligados a entregar esta información en el menor tiempo posible. Vamos a contribuir con cualquier tipo de detalles que se requieran para que la Fiscalía pueda hacer su trabajo y que esto pase a los procesos judiciales que correspondan”, señaló.

El Ministro de Gobierno también reiteró el mensaje del presidente Lenín Moreno y dijo que la Función Judicial y los organismos de control “tienen completo apoyo y respaldo para poder realizar sus gestiones y sus investigaciones con autonomía e independencia”.

Martínez señaló que la Policía apoyó a las diligencias de la Fiscalía y como resultado de ese trabajo se allanaron 25 inmuebles y se detuvieron a 14 personas. Entre estas está el contralor Pablo Celi, el exsecretario general de la Presidencia José Augusto Briones. Además, se allanó la vivienda de Santiago Cuesta, exconsejero de Lenín Moreno.