5 de septiembre de 2019 13:42

Ministro dice que las FF.AA. garantizarán la seguridad en la frontera norte

El ministro Oswaldo Jarrín señaló que hasta noviembre se adquirirán lanchas para mejorar la seguridad en la frontera norte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El ministro Oswaldo Jarrín señaló que hasta noviembre se adquirirán lanchas para mejorar la seguridad en la frontera norte. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Defensa de Ecuador se prepara para la adquisición de nuevo material militar. El titular de esta cartera de Estado, Oswaldo Jarrín, señaló que hasta noviembre se adquirirán lanchas para mejorar la seguridad en la frontera norte. También, se espera tener nuevas aeronaves.

“Conozco lo que significa el sacrificio, el esfuerzo para realizar los patrullajes sostenido y permanentes en la frontera; la necesidad de los refuerzos y relevos. Por esta razón estamos interesados en que tengamos más aviones para los relevos adecuados y lo está haciendo nuestra Fuerza Aérea”, dijo Jarrín.

Sus declaraciones se dieron en la ceremonia militar de cambio de mando de la Cuarta División del Ejército, que se realizó la mañana de este jueves 5 de septiembre en Atuntaqui. Esta compañía está a cargo de la seguridad en todas las provincias de la frontera norte a través de diferentes batallones. El general Gustavo Acosta reemplazó al general Agustín Proaño en esa dirección.

En su discurso, el Ministro señaló que también hay un proceso de adquisición de nuevas lanchas “para que se pueda ejecutar de mejor forma (el cambio) del personal en la frontera norte”. La compra se espera ejecutar hasta noviembre.

A finales de septiembre de este año, se espera la incorporación de cinco lanchas guardacostas como parte de una donación del gobierno de China. “Y estamos en el proceso de adquisición de equipamiento para cyber defensa que es otra de las exigencias de la actualidad”, señaló Jarrín. A esto se sumaría el cambio de cascos, chalecos, municiones y armamento de los militares.

Durante el cambio de mando de la Cuarta División, hubo referencias al anuncio de una parte de las FARC de volver a las armas. “No hay ningún temor de que se incrementen las actividades delictivas en cualquier sito de la frontera, en cualquier espacio tridimensional: terrestre, naval o aéreo. Se tienen a unas Fuerzas Armadas para responder las exigencias para mantener la paz y seguridad para la población ecuatoriana”, dijo el ministro Jarrín.

El comandante del Ejército, Javier Pérez, mencionó el ataque terrorista en San Lorenzo, en el 2018; la explotación minera ilegal en Carchi e Imbabura, los conflictos sociales en provincias orientales y a la intensificación de flujos migratorios de venezolanos, a través de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)