23 de June de 2009 00:00

Ministro español de Interior saluda detención de miembros de ETA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, saludó este martes la detención de tres presuntos miembros de ETA, y destacó que se trata de la tercera vez que se desmantela a un comando de la organización separatista armada vasca antes de actuar.
 
“Quiero felicitar a la policía por un trabajo excelente y señalar que es la tercera vez que la policía hace la misma operación, que es demantelar un comando que aún no había actuado”, explicó Rubalcaba ante la prensa en Washington, donde se encuentra en visita de trabajo.
 
Tres presuntos miembros de ETA listos para actuar fueron detenidos este martes en Ursubil y Astigarraga (País Vasco, norte) en una operación en la que se incautaron más de 75 kg de material explosivo, informaron las autoridades.
 
Dos de los presuntos miembros de la organización separatista armada vasca, un hombre y una mujer identificados como Patxi Uranga Salbide y Olatz Lasagabaster Anza, fueron detenidos de madrugada en la localidad de Usurbil, mientras la tercera, Ainara Vázquez Martínez, fue arrestada en Astigarraga.
 
“Es evidente que se han evitado atentados”, dijo el ministro.
 
Rubalcaba se encuentra en Washington para mantener encuentros con las autoridades estadounidenses y firmar acuerdos de cooperación.
 
El ministro español habló con la prensa tras reunirse con el Fiscal General, Eric Holder, con el que firmó un acuerdo para compartir datos de ADN y huellas dactilares en investigaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)