7 de September de 2009 00:00

Ministro de Educación llamó a la prevención de AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

Cientos de miles de estudiantes de las regiones sierra y oriente de Ecuador reiniciaron hoy las clases con llamados a evitar contagios de la gripe AH1N1.

“Es indispensable, padres y madres, que si ustedes detectan los síntomas, fiebre alta, dolor de garganta¨ lleven inmediatamente a su niño al centro de salud más cercano” , alertó el Ministro de Educación, Raúl Vallejo.

Las autoridades de salud recomendaron no acudir a clases si se presentan síntomas, lavarse las manos con frecuencia, entre otras medidas, informó radio Quito.

“Mantenemos esta lógica de detección precoz y tratamiento oportuno de casos que es la estrategia que nos ha servido para evitar las complicaciones mayores” , aseguró en la emisora el subsecretario de Salud, Marcelo Aguilar.

Más de 1 600 000 alumnos y 90 456 docentes reiniciaron sus actividades en 10 451 establecimientos, según datos del Ministerio de Educación.

La cartera de Salud registró hasta el sábado 44 fallecidos y unos 1 500 contagios de la nueva influenza. Los primeros casos se dieron a mediados de mayo entre escolares de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)