21 de octubre de 2019 15:04

Ministro de Defensa habla de presencia de ‘insurgencia’ en Ecuador y de estrategias antiterroristas

valore
Descrición
Indignado 66
Triste 10
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 139
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se refirió a la intervención de las Fuerzas Armadas en las últimas manifestaciones registradas en el país. La mañana de este lunes 21 de octubre del 2019 se refirió a la presencia de grupos insurgentes dentro de Ecuador y de una estrategia para hacerlos frente.

“Lo que se necesita es flexibilidad y una directiva que emita la estrategia general que se vaya readecuando a la situaciones que se presenten. Ya se emitió la semana pasada una nueva directiva. El objetivo concreto es afrontar la insurgencia en el país”.

Las palabras de Jarrín se dieron durante el Momento Cívico que se realizó a las 07:30 en el Ministerio de Defensa, en el centro sur de Quito. En su discurso también comentó que hubo grupos ilegales dentro de las manifestaciones convocadas por los sectores indígenas y transportistas.

Para Jarrín, hubo infiltración de grupos internacionales ilegales para provocar desestabilización democrática en el país. Por eso señaló que es necesario tener una nueva Ley de Defensa. Sin embargo advirtió que las prioridades en la Asamblea fueron otras y que todavía no se ha aprobado el cuerpo legal enviado desde el Gobierno.


Del mismo modo, criticó las leyes vigentes que dan la facultad a las Fuerzas Armadas de ser apoyo a la Policía Nacional en la seguridad interna. “En estos 10 años se deterioró el concepto de empleo de la institución militar”.

El Ministro confirmó que se prepararon para el manejo de las “situaciones de crisis”. Por esta razón, añadió, se tenían que entrenar. Por eso una comisión en la que participó él, viajó a Reino Unido. Otro grupo se capacitó en el manejo de crisis en Estados Unidos.

Otra comisión de oficiales superiores viajó a España e Israel para conocer estrategias antiterroristas “para prevenir y anticiparse a las situaciones de terrorismo que se den”.

Al inicio de la jornada, Jarrín también presentó en el Complejo Militar de La Recoleta a dos nuevos mandos de la FF.AA.: Luis Lara, jefe del Comando Conjunto y Luis Altamirano, comandante del Ejército.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (27)