11 de diciembre de 2020 14:54

‘Hay la decisión de compensar frente a alza al diésel’, dice ministro de Energía, René Ortiz

El ministro de Energía, René Ortiz, habló del precio del diésel el 11 de diciembre del 2020. Foto: Twitter Ministerio de Energía

El ministro de Energía, René Ortiz, habló del precio del diésel el 11 de diciembre del 2020. Foto: Twitter Ministerio de Energía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mónica Orozco (I)

El ministro de Energía, René Ortiz, dijo que los diálogos para definir la compensación para el sector de transporte frente al alza del precio del diésel siguen.

En una rueda de prensa efectuada el viernes 11 de diciembre del 2020, el Ministro informó que el precio del diésel se ubica en USD 1,30 para el 11 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero del 2020.

Los precios de la gasolina extra y ecopaís se han mantenido prácticamente estables, dijo el Ministro de Energía. “Está funcionando bien, el comportamiento es plano prácticamente”, señaló. El precio de la gasolina está en USD 1,75 para el consumidor final en este mes.

El funcionario reconoció que el diésel, en cambio, ha presentado un escenario de alza continua, porque partió de una base muy baja; es decir, de USD 1 en mayo pasado.

Y, por ende, ha ido subiendo unos cuatro centavos cada 30 días y para este mes ya se ubica en USD 1,30, una variación del 30%. El Ministro de Energía consideró que el alza no es significativa, pero reconoció que ha generado malestar en los gremios de transporte pesado, que argumentan que el aumento a mes seguido ha generado una contracción en su actividad.

El funcionario indicó que las medidas de compensación van desde una revisión a la fórmula hasta una compensación vía reducción de aranceles. El mecanismo debe ser definido por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Transporte, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)