13 de agosto de 2019 14:11

Ministra Romo sobre policía que pateó en el piso a detenido esposado: ‘Tiene nuestro respaldo para hacer su trabajo’

Ministra Romo respalda a Policía que pateó a hombre detenido. Foto: Captura

Ministra María Paula Romo dice que no se puede permitir que hombre detenido por asalto salga libre y que policía que lo pateó en el piso en detención sea sancionado. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 345
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió este martes 13 de agosto del 2019 al futuro del agente de la Policía que pateó a un hombre reducido con esposas en el piso, después de que fuera detenido por el asalto en motocicleta a una mujer y su hijo.

Romo dijo que, aunque ese no es el procedimiento adecuado, respaldará el trabajo del policía. El asalto y la captura se registraron en Quevedo, provincia de Los Ríos, Costa de Ecuador, el último jueves 8 de agosto.

Un video difundido en redes sociales muestra el asalto: el hombre llega en una moto y desciende para robar a una mujer que camina por la acera con su hijo hasta que aparece el policía, que llega en una moto.

Otro clip, en tanto, devela el momento en que el agente tiene esposado al infractor, en el piso, y le patea primero en la cara y luego en el cuerpo. Luego se conoció que la víctima era la pareja del policía.

“No era el procedimiento adecuado pero tiene nuestro respaldo para hacer su trabajo y se le va a recordar cuál es el procedimiento, así como a todos los policías del país”, dijo Romo, en rueda de prensa este martes en Guayaquil.

“¿Qué pasó? La persona que estaba siendo detenida, ustedes han visto las imágenes, después de ser detenida se da la vuelta y le dice (al uniformado) ‘cuando salga te mato’ y el policía reaccionó, creo que como muchos seres humanos probablemente podríamos reaccionar”, sostuvo la Ministra.

“Lo que es inaceptable en el país, es que resulte más probable que él (detenido) salga a que sea sentenciado... No podemos permitir en el país que ese señor salga libre y el policía sea sancionado, ese no puede ser el mensaje que le demos a nuestros policías”, dijo Romo.

“En lo que va del año la Policía Nacional ha hecho más de 20 000 detenciones impecables. No es justo que el país se concentre en una”, señaló Romo, quien aseguró que el hombre aprehendido registraba tres detenciones previas: por robo, narcotráfico y tenencia de armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (6)