1 de abril de 2019 12:58

Ministra Romo anuncia que presidente Lenín Moreno se reunirá esta primera semana de abril con los alcaldes electos

La participación de Moreno a los organizadores fue confirmada hace unos días, y se produce en un momento crítico para la integración regional, en el que podría verse desmantelada la

El presidente Lenín Moreno se reunirá con los alcaldes electos del país. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tal como ya lo anticipó en una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno se reunirá con los alcaldes electos en los comicios seccionales del 24 de marzo pasado. La ministra del Interior, María Paula Romo, a través de su perfil de Twitter, adelantó que el encuentro se efectuará la primera semana de abril del 2019, en el Palacio de Carondelet.

Romo, quien también se desempeña como Secretaria de Gestión Política, señaló que el Ejecutivo invitó a los nuevos burgomaestres a participar del denominado diálogo nacional y a delinear acciones conjuntas con el Gobierno central.

La ministra sostuvo que “nuevos actores políticos se incorporan al debate luego de las elecciones seccionales”. Hasta las 09:30 de este lunes, 1 de abril del 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) registra un avance del escrutinio de votos del 97,36%, en todo el país.

Por el momento, el conteo de votos para todas las dignidades se completó en 20 de las 24 Juntas Provinciales Electorales. En las provincias en las que ya se terminó el escrutinio, se empezó a notificar los resultados oficiales a las organizaciones políticas. Además, se abrió una fase de impugnaciones.

Los nuevos 221 alcaldes, 23 prefectos y viceprefectos, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4094 vocales de juntas parroquiales y los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) serán posesionados oficialmente el martes 14 de mayo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (9)