12 de noviembre de 2020 17:28

Ministra Romo participó de diálogo bilateral ampliado con EE.UU.

María Paula Romo participó junto al canciller, Luis Gallegos, al ministro de la Producción, Iván Ontaneda, y otros funcionarios, en el Diálogo Bilateral con EE.UU.. Foto: Twitter María Paula Romo

María Paula Romo participó junto al canciller, Luis Gallegos, al ministro de la Producción, Iván Ontaneda, y otros funcionarios, en el Diálogo Bilateral con EE.UU.. Foto: Twitter María Paula Romo

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez
(I)

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, participó de la comitiva oficial que esta semana mantuvo en Washington el tercer Diálogo Político Ampliado Bilateral entre Ecuador y Estados Unidos.

En sus redes sociales, la funcionaria resaltó que los temas centrales de esa cita fueron comercio y seguridad.

Romo detalló que junto con el comandante de la Policía, Patricio Carrillo, también mantuvo una reunión con la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado (US Dept of State INL).

Sin precisar en qué consisten, aseguró que “están en marcha importantes proyectos de cooperación para fortalecer el trabajo” de la Policía ecuatoriana, tras esta cita.


Romo también informó que se reunió con un grupo de abogados para la representación legal de los intereses del Isspol y la recuperación de los USD 532 millones que perdió esta institución producto de una estafa en el mercado bursátil.

Por último, informó que junto con Carrillo realizó una exposición sobre las "Amenazas híbridas", en el Colegio Interamericano de Defensa. “Los riesgos contra la seguridad y el orden público evolucionan; entenderlos requiere de un análisis cada vez más profundo”.

Romo acompañó al canciller, Luis Gallegos, y al ministro de la Producción, Iván Ontaneda, junto a otros siete funcionarios, entre diplomáticos y viceministros, en el Diálogo Bilateral con EE.UU., cuyas conclusiones serán presentadas en los próximos días.

Romo enfrenta un juicio político, por sus acciones en las protestas de octubre del 2019, que pasó a fase de interpelación en el Pleno de la Legislatura, que es posible que se realice la próxima semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)