17 de marzo de 2019 00:01

Pimera Ministra de Nueva Zelanda revela que recibió manifiesto del asesino a minutos de los ataques

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, reveló este 17 de marzo del 2019 que recibió el manifiesto del terrorista que atacó dos mezquitas el 15 de marzo a pocos minutos de que se inicie el tiroteo que dejó 50 víctimas, según las últimas cifras.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, reveló este 17 de marzo del 2019 que recibió el manifiesto del terrorista que atacó dos mezquitas el 15 de marzo a pocos minutos de que se inicie el tiroteo que dejó 50 víctimas, según las últimas cifras. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencias AFP y EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, reveló este domingo 17 de marzo del 2019 que su oficina recibió el manifiesto redactado por el terrorista apuntado por la matanza de 50 personas en dos mezquitas, apenas nueve minutos antes de los ataques.

“Yo fui una de las más de 30 personas a quienes el manifiesto fue enviado, nueve minutos antes que ocurra el ataque”, dijo Ardern a periodistas, aunque agregó que el documento no añadió localización ni detalles específicos.

“No incluía detalles de localización, y no contenía detalles específicos”, explicó.

El documento, dijo, fue repasado de inmediato los servicios de seguridad, apenas dos minutos después de llegar a su oficina.

Ardern dijo que leyó “elementos” del largo documento. “El hecho de que había un manifiesto ideológico con visiones extremistas relacionado con este ataque, es algo profundamente perturbador”, comentó.

El Gobierno neozelandés prevé reunirse el lunes, 18 de marzo del 2019, cuando recibirá un informe preliminar sobre el atentado y abordará las discusiones preliminares sobre políticas, incluida la de la reforma de la ley que regula la posesión de armas.

La primera ministra también dijo que el lunes, en el primer día laborable de la semana, se reforzará la presencia policial en Christchurch, y que esta se mantendrá en las mezquitas de todo el país durante la celebración de plegarias.

El comisionado de la Policía, Mike Bush, añadió poco después que a partir del lunes habrá una "alta presencia policial" en colegios, negocios, locales de ocio en todo el territorio neozelandés "para que todo el mundo se sienta seguro en lo que tenga que hacer".

Bush también defendió la rapidez de la respuesta al atentado por parte de la Policía, que, según dijo, a los seis minutos del primer aviso ya tenía agentes en la zona, en diez minutos desplegó su escuadrón armado, y en 36 ya tenía al principal sospechoso bajo custodia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)