5 de mayo de 2018 23:32

Ministra Viteri dice que hay avances con el sector empresarial

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri dijo que se reunirá con los multilaterales en Washington, durante una visita que realizará a los EE.UU., en este mes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La Ministra reveló que tras verse con los empresarios el jueves, el Ejecutivo mantiene el diálogo abierto con ese sector y que el presidente Lenín Moreno respeta sus compromisos "para que el país siga progresando". Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Economía, María Elsa Viteri, informó este sábado 5 de mayo del 2018, que el Gobierno ha logrado avances y acercamientos con empresarios nacionales y en otros campos de interés, tras participar en un encuentro en Guayaquil.

La Ministra reveló que tras verse con los empresarios el jueves, el Ejecutivo mantiene el diálogo abierto con ese sector y que el presidente Lenín Moreno respeta sus compromisos "para que el país siga progresando".

Afirmó que la Asamblea Nacional debería aprobar la ley económica en ciernes, como un proyecto "coherente que se relaciona directamente con las expectativas de desarrollo nacional", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Moreno impulsa un plan económico destinado a reducir la deuda pública y relanzar la productividad con el que espera recaudar 810 millones de dólares adicionales en tributos hasta 2021.

Respecto al plazo que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha dado a Ecuador para revisar su tasa aduanera, que considera un gravamen, la secretaria de Estado subrayó que se utilizarán todos los mecanismos disponibles para respaldar la medida dentro del plazo establecido por los acuerdos internacionales.

Viteri indicó por último, que los procesos de jubilación que ya estaban determinados en un cronograma se encuentran ya programados en la contabilidad del Ministerio para su cumplimiento, y comentó que las decisiones que se adopten en adelante en cada institución deberán contar con las líneas de financiamiento según sus presupuestos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)