EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…

Ministra de Finanzas viajará al Fondo Monetario Internacional esta semana

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri dijo que se reunirá con los multilaterales en Washington, durante una visita que realizará a los EE.UU., en este mes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri dijo que se reunirá con los multilaterales en Washington, durante una visita que realizará a los EE.UU., en este mes. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri  viajará al FMI. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, viajará esta semana a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo confirmó este 15 de abril del 2018 la Cartera de Estado.

Se trata de las reuniones de las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (GBM). Estas reúnen a banqueros centrales, ministros de finanzas y desarrollo, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos para debatir cuestiones de interés mundial, incluidas las perspectivas económicas mundiales, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

En el encuentro también se presentan seminarios, informes regionales, conferencias de prensa y otros eventos centrados en la economía global, el desarrollo internacional y el sistema financiero mundial. Los encuentros de este año se llevarán a cabo en Washington, desde el 16 al 22 de abril de 2018.

El Ministerio todavía no ha confirmado la fecha exacta del viaje. Sin embargo, explicó que mantendrá algunas reuniones en el marco de la cita de primavera.