15 de agosto de 2019 12:50

Cynthia Viteri  y María Paula Romo firmaron en Guayaquil el Plan Más Seguridad

María Paula Romo (der) y Cynthia Viteri firmaron el acuerdo la mañana de este jueves 15 de agosto del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

María Paula Romo (der) y Cynthia Viteri firmaron el acuerdo la mañana de este jueves 15 de agosto del 2019. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de 11 años de su eliminación, el Plan Más Seguridad se reactiva en Guayaquil para combatir la inseguridad de la ciudad en una colaboración interinstitucional con recursos municipales y gubernamentales.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y María Paula Romo, ministra de Gobierno, concretaron finalmente la firma del Plan mañana de este jueves 15 de agosto de 2019 en el Salón de Honor del Palacio Municipal de Guayaquil.

Viteri anunció que el Plan incluye dos convenios. El primero es un acuerdo macro para establecer políticas de estado, acciones coordinadas con las autoridades en temas de seguridad. El segundo es la unión de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que cuenta con 1 100 cámaras de videovigilancia desperdigadas por la ciudad, y las del Sistema Integrado de Seguridad (ECU911), que posee 500 cámaras.

"Quiero agradecer al Gobierno Nacional y a la Ministra por escuchar y acoger las observaciones que presentemos desde el inicio. Todos estamos unidos contra la delincuencia", expresó la alcaldesa.

Numerosos miembros de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, agentes Metropolitanos y equipos de emergencia y rescate acudieron como testigos de la firma del documento. "Si no sumamos nuestros esfuerzos los únicos que ganan son los delincuentes", indicó Romo.

El Cabildo invirtió USD 7,7 millones una central de llamadas que está en construcción para atender emergencias y se tramita la adquisición de cámaras con identificación facial y megáfonos que funcionarán desde la CSCG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (3)