14 de mayo de 2020 14:31

Ministerio de Turismo alista más protocolos para la reactivación de agencias, transporte turístico y destinos

Pie de foto: La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó el protocolo para la reapertura de restaurantes a representantes de este sector. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Pie de foto: La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, entregó el protocolo para la reapertura de restaurantes a representantes de este sector. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

valore
Descrición
Indignado 206
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Andrea Medina
(I)

Las agencias de viaje, operadores turísticos, el transporte turístico terrestre, el agroturismo, turismo rural y de haciendas, destinos y otros sectores de esta actividad contarán próximamente con un protocolo para su rehabilitación paulatina en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

Lo informó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, la mañana de este jueves 16 de mayo del 2020. Su anuncio se dio durante el acto de entrega formal del nuevo Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Restaurantes y Cafeterías.

“Está listo el protocolo de bioseguridad para alojamiento”, indicó la Ministra y agregó que esta Cartera de Estado trabaja en la elaboración de otras normativas para los demás actores de esta rama. Luego entregó la normativa para la apertura de restaurantes a los representantes de este tipo de establecimientos, cuya fecha de reapertura deberá sujetarse a las indicaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.


“Sabemos que este importante sector de la actividad turística es el primero que empezará a reactivarse. Por eso, hemos puesto especial énfasis en la construcción de este protocolo para que garantice la calidad en el servicio que brindan a sus clientes quienes en esta nueva etapa serán más estrictos en sus demandas de seguridad sanitaria”, contó Prado.

La Ministra recordó que este nuevo documento contiene recomendaciones para el personal que labora en los restaurantes, para la limpieza de sus instalaciones, los utensilios, vajilla, mantelería, manejo de desechos y servicio a domicilio.

Made with Flourish


Para Ricardo Zambrano, viceministro de Turismo, este protocolo es un instrumento que permite generar confianza en el mercado y el consumidor y es parte de la agenda de reactivación del turismo. El documento, agregó, también les servirá a los alcaldes del país para tomar mejores decisiones con respecto a la semaforización. “Los protocolos sirven para minimizar los riesgos, tanto para el trabajador como para el consumidor”.

El viceministro explicó que los protocolos para las otras ramas se activarán por etapas.

Leandro Buratovich, presidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, destaco que se los haya tomado en cuenta para hacer este documento. “Nosotros somos los que más conocemos de este negocio. Estamos preparados para brindar esa confianza que necesitan nuestros clientes y consumidores. Que sientan la paz y la tranquilidad que necesitan”.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)