14 de marzo de 2020 21:12

Ministerio de Turismo aclara que la salida de vuelos internacionales no está prohibida en el país

Las personas que arriben al Ecuador hasta las 23:59 del domingo 15 de marzo del 2030 deberán cumplir con un proceso de aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. Foto: Twitter Turismo Ecuador

Las personas que arriben al Ecuador hasta las 23:59 del domingo 15 de marzo del 2030 deberán cumplir con un proceso de aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. Foto: Twitter Turismo Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras el anuncio de las autoridades nacionales de prohibir el ingreso de ciudadanos extranjeros al país, desde las 23:59 del domingo 15 de marzo del 2020, no implica la suspensión de salidas de vuelos internacionales desde el Ecuador.

Así lo aclaró el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, la tarde de este sábado 14 de marzo del 2020.

“Quienes arriben al Ecuador hasta las 23:59 del domingo 15 de marzo del 2030 deberán cumplir con un proceso de aislamiento preventivo obligatorio por 14 días”, indicó esta Cartera de Estado.

Esta medida también aplica para los pasajeros que hayan estado en los aeropuertos de Francia y España, de tránsito o escala.

El Ministerio recordó que durante lo que está de este sábado 14 de marzo y todo el domingo 15, se mantiene la restricción de ingreso de pasajeros que provengan desde las provincias chinas de Hubei y Guangdong; España, Irán, Francia, Corea del Sur, Italia, Alemania, Suiza, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Noruega y Dinamarca.

Por su parte, la corporación Quiport recomendó a todos los pasajeros que “se contacten con su aerolínea para conocer más detalles sobre las opciones de vuelos que ofrecen”.

Este organismo informó que en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre “no se venden pasajes aéreos para vuelos internacionales”. Por ello, dijeron, “no hay razón para acudir al aeropuerto sin tener pasaje aéreo sin vuelo confirmado”.

Las medidas estatales, recalcó Quiport, no afectan a los vuelos internos en el país ni a los vuelos de carga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (13)