10 de diciembre de 2020 17:11

Ministerio de Transporte reduce al 25% la tarifa del peaje El Garrido, en El Oro

El nuevo peaje El Garrido inició el cobro el miércoles 2 de diciembre y lo redujo al 25% de la tarifa vehicular vigente desde la 00:00 de este jueves 10 de diciembre. Foto: Cortesía Prefectura de El Oro

El nuevo peaje El Garrido inició el cobro el miércoles 2 de diciembre y lo redujo al 25% de la tarifa vehicular vigente desde la 00:00 de este jueves 10 de diciembre. Foto: Cortesía Prefectura de El Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició este jueves 10 de diciembre del 2020 a cobrar solo un 25% de la tarifa del peaje El Garrido, ubicado en el tramo Río Siete-El Gabo, en la provincia de El Oro. Los vehículos livianos pasaron a pagar de USD 1 a USD 0,25.

El nuevo peaje había entrado a funcionar el pasado miércoles 2 de diciembre. La reducción se ejecuta luego de protestas y el rechazo de autoridades, gremios y sectores productivos locales que reclamaron la semana pasada por el cobro anticipado en las casetas, antes de que se concrete la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la vía.

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, acordó la reducción del peaje el pasado martes 8 de diciembre acogiendo un pedido encabezado por el prefecto de El Oro y los alcaldes de la provincia. En una sesión ampliada de la Cámara de Consejos provinciales, el Ministro pidió a los orenses su apoyo para que el proyecto vial de ampliación a cuatro carriles no se frustre.

El porcentaje de cobro reducido se aplicará únicamente hasta que se ponga en servicio la ampliación de dos a cuatro carriles, en al menos 7 kilómetros en el sector de la vía Guayaquil-Machala, tramo Río Siete-El Gabo, informó el MTOP. El avance de los trabajos de ampliación supera el 30% en un sector de 10 kilómetros.

La Prefectura de El Oro confirmó que la reducción del peaje se puso en firme desde las 00:00 de este jueves 10 de diciembre. “Estaremos vigilantes hasta que lo acordado se cumpla, para beneficio de los orenses”, dijo el prefecto Clemente Bravo.

Jorge Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, solicitó que se gestionen los recursos para que la empresa Consur R7H pueda finalizar la ampliación en el tramo concesionado de 23 kilómetros entre El Gabo hasta las inmediaciones del cantón Ponce Enríquez. La concesión, de alianza público-privada, depende también de aportes económicos gubernamentales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)