12 de marzo de 2020 23:21

El Ministerio de Transporte habilitó las dos vías de Azuay que comunican con la Costa

Maquinaria despejó el material depositado en la calzada de la Cuenca-Molleturo-Naranjal. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte

Maquinaria despejó el material depositado en la calzada de la Cuenca-Molleturo-Naranjal. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

Tras más de 15 horas de bloqueo, la tarde de este jueves 12 de marzo del 2020 se habilitó el paso vehicular en las dos vías azuayas que conducen a la Costa. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpió los derrumbes provocados por las lluvias.

El derrumbe más grave estuvo en la Cuenca-Girón-Pasaje, que conecta con la provincia de El Oro. Una cargadora y una motoniveladora removieron y evacuaron la rocas y lodos que cubría más de 200 metros de la calzada y mantenían anegado el sitio.

En esta carretera, el Ministerio cuenta con maquinaria permanente en la zona baja del cantón Pucará, como parte del plan de contingencia establecido para la temporada invernal. Esto permitió habilitar la circulación al mediodía de este jueves.

De la misma forma se actuó en los kilómetros 69 y 71 de la carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal, que conecta con la provincia del Guayas. En el segundo punto se despejó un solo carril y en el kilómetro 69 uno solo, y la circulación se habilitó antes de las 15:00.

La maquinaria sigue trabajando en el kilómetro 69 para retirar el resto del material que aún queda. La presencia de lluvia y neblina son constantes y eso vuelve lenta las tareas de limpieza.

Más adelante, en los kilómetros 84, 88 y 91 también se registra la caída de frecuente de material desde los taludes hacia la calzada, por lo que los técnicos del Mtop piden a los conductores que utilizan esta vía, tomar las debidas precauciones.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador colaboraron en todo momento, desde el reporte de la emergencia hasta las tareas de remoción y en el paso controlado de los vehículos.

Otras vías con derrumbes y habilitadas parcialmente son la Gualaceo-Limón, sector de Ingamullo y la Paute-Guarumales-Méndez, en el sector de río Pescado, ambas comunican con la provincia de Morona Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)