4 de marzo de 2020 16:54

Ministerio de Telecomunicaciones de Ecuador compartirá experiencia del uso de herramienta digitales por covid-19 

El ministro de Telecomunicacines, Andrés Michelena explicó que el sistema busca evitar que los centros de salud colapsen. Foto: Twitter Andrés Michelena

El ministro de Telecomunicacines, Andrés Michelena, compartirá con la Cepal, la experiencia de la implementación de la plataforma digital creada para prevenir el covid-19. Foto: Twitter Andrés Michelena

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) invitó este miércoles 4 de marzo del 2020 al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador para compartir sus experiencias en el uso de herramienta digitales en las campañas de información y prevención del nuevo coronavirus covid-19.

"Este intercambio se realizará en el marco de de la Agenda digital para América Latina y el Caribe (e-LAC2020) y como parte de una serie de seminarios web que se organizarán en las próximas semanas", señala la invitación de la Cepal.

El evento se realizará de manera virtual, el miércoles 10 de marzo del 2020, y contará con la participación de representantes de los Gobiernos miembros del e-LAC, organismo especializado de la Cepal.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, es el presidente del e-LAC 2022, organización que plantea el uso de tecnologías digitales como instrumentos de desarrollo sostenible. "Tiene como misión promover el desarrollo del ecosistema digital en América Latina y el Caribe, mediante un proceso de integración y cooperación regional, fortaleciendo las políticas digitales que impulsen el conocimiento, la inclusión y la equidad, la innovación y la sostenibilidad ambiental", señaló en un comunicado la cartera de Estado.

El Ecuador habilitó una plataforma digital, conformada por el
call center y una página web, para otorgar información acerca del covid-19 que, hasta este 4 de marzo, ha dejado más de 3 200 fallecidos en distintos países del mundo y más de 94 800 infectados, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La plataforma digital en el Ecuador se activó una vez confirmado el primer caso de coronavirus en el país, el pasado 29 de febrero del 2020. Hasta la tarde del martes 3 de marzo,  más de 400 000 usuarios accedieron a esta  plataforma habilitada por el Gobierno de Lenín Moreno.

Este miércoles 4 de marzo, el Ministerio de Salud informó que actualmente  son 10 las personas infectadas con el virus en el Ecuador. Según la cartera de Estado, los nuevos casos corresponden a contactos directos de la primera portadora del coronavirus en el país, una ecuatoriana de 71 años residente en España que llegó a Guayaquil el 14 de febrero pasado. 

La herramienta digital proporcionar información sobre el coronavirus y permite registrarse en el sistema de salud pública, informó  Michelena.

Las personas acceden a la plataforma tecnológica mediante el call center 171 y la página web www.citas.med.ec. En total, fueron 171 251 atenciones en el primer sistema y 258 235 registros en la web, hasta el 3 de marzo, informó el ministro de Telecomunicaciones.

El Gobierno señaló que, a través de estos medios, se ha brindado información sobre esta epidemia, se ha atendido la demanda de citas, se ha realizado un triaje médico (valoración) de personas que han referido algún síntoma respiratorio, y, en función del caso, se ha derivado a los pacientes hacia la telemedicina o a uno de los 15 hospitales especializados del Ministerio de Salud o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que están preparados para atender los casos detectados de coronavirus covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)