28 de septiembre de 2020 17:39

Ministerio de Salud emitió permiso para importar autos 

Imagen referencial. El Senae confirmó que, hasta la emisión de la nueva Normativa que regule el proceso para acceder al beneficio de exoneración de tributos en la importación para vehículos con personas con discapacidad, el mismo está suspendido. Foto_ Ar

Imagen referencial. Para conseguir el permiso, el interesado  debe acceder a la página web del Senae. Foto_ archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un procedimiento para obtener la Autorización Electrónica de Importación de Bienes o Vehículos para Uso o Atención de Personas con Discapacidad fue emitido por el Ministerio de Salud.

Desde este lunes 28 de septiembre del 2020 se habilitó en el sistema Ecuapass del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae). Así se cumple con el Decreto Ejecutivo 1097, publicado en el Registro Oficial el 30 de julio. Para conseguir este permiso, el interesado solo debe acceder a la página web del Senae.

Además debe llenar el formulario electrónico de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) y luego solicitar la autorización de importación de bienes o vehículos para uso o atención de personas con discapacidad. Y adjuntar: copia del carné de discapacidad emitido por el MSP, de la licencia de conducir (beneficiario tipo F y/o conductor). Y también indicar la descripción del vehículo del que se pide la autorización electrónica.

La Dirección Nacional de Discapacidades de Salud verificará la información y de requerir datos adicionales, se solicitará a través de la VUE, para la constatación de la condición de discapacidad o del bien a importarse.

El Gobierno reformó el Reglamento de la Ley de Discapacidades para evitar que se haga un mal uso de los beneficios de esta normativa. El 21 de julio pasado, el Ministro de Salud informó que alrededor de 2 500 carnés de discapacidad estaban en proceso de anulación y que 22 funcionarios eran investigados por la entrega fraudulenta de este documento, que permite que personas que realmente lo requieren por vivir con una discapacidad, accedan a beneficios, uno de ellos descuentos en la importación de vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)