12 de noviembre de 2019 18:38

Salud abre contratación de 347 especialistas ecuatorianos tras finalización de convenios con cubanos

El Ministerio de Salud contratará a 347 especialistas ecuatorianos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Ministerio de Salud contratará a 347 especialistas ecuatorianos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 90
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno anunció la mañana del martes 12 de noviembre del 2019 la terminación de los convenios suscritos entre los ministerios de Salud Pública de Ecuador y Cuba. Se trata de aquellos relacionados a temas de salud, cooperación científica y asistencia técnica en vigilancia epidemiológica, fisiatría, imagenología, oftalmología y patologías vasculares.

Tras esta decisión, el Ministerio de Salud convoca a profesionales ecuatorianos para cubrir las vacantes que dejarán los galenos de esa nacionalidad.

En el área de fisiatría y oftalmología se requiere 105 especialistas en medicina física y rehabilitación; 10 en oftalmología; cuatro en medicina familiar; 16 enfermeros; tres para laboratorios clínicos; cuatro bioquímicos y químicos. En el área de imagenología se necesitan 160 tecnólogos.

En angiología se buscan cinco especialistas en cirugía vascular. En epidemiología se requiere 40 epidemiólogos en vigilancia hospitalaria. En total hay 347 plazas que quedarán libres y puede ser ocupadas por especialistas nacionales.

La Cartera de Estado informó que los requisitos y especificaciones de la convocatoria serán comunicados a través de los medios de difusión masivos y su página web.

El anuncio oficial lo dio la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en horas de la mañana en Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (11)