26 de August de 2009 00:00

Ministerio de Salud confirmó ocho casos sospechosos de AH1N1 en Galápagos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de un caso de la gripe A (H1N1) en las islas Galápagos y otros ocho sospechosos, pero por ahora proseguirá la visita de turistas nacionales y extranjeros al archipiélago.

La ministra de Salud, Caroline Chang, expresó hoy que se ha decidido “no restringir ningún tipo de movilización nacional e internacional” a Galápagos, la última provincia de Ecuador donde se detectó un caso de la gripe.
 
“Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias, pero no hemos pensado en el bloqueo de visitantes” , indicó la ministra y confirmó que existen ocho personas en observación.

En la Isla Santa Cruz del archipiélago se declaró la alerta amarilla y se suspendieron las actividades en los centros educativos y de diversión hasta el 6 de septiembre.    El archipiélago, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, cuenta con dos hospitales y dos centros de salud para tratar a los pacientes y en 2008 recibió 170.000 visitantes, según datos de la estación científica Charles Darwin.
 
En todo el país, el Ministerio de Salud confirmó 33 muertes por la gripe, mientras que en menos de una semana, los casos positivos pasaron de 800 a 1 382.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)