6 de noviembre de 2018 20:09

Ministerio de Justicia niega privilegios de Jorge Glas en la cárcel de Latacunga

Jorge Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, la noche del domingo, 21 de octubre. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Jorge Glas fuera trasladado desde la Cárcel 4 de Quito, hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, la noche del domingo, 21 de octubre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 56
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 5
Contento 3
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La polémica sobre la permanencia del exvicepresidente Jorge Glas en la cárcel de máxima seguridad de Latacunga continúa. Glas tiene servicio de televisión por cable. Además le preparan una comida especial, diferente a la de los demás reos.

También se encuentra protegido en una celda para él solo que está apartada de los pabellones de máxima seguridad de la prisión. Estos datos los dio a conocer Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenin Moreno en una entrevista en radio Visión.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia indicó hoy (6 de noviembre del 2018) a este Diario que esas afirmaciones son falsas, que no hay ningún privilegio para el exvicepresidente y que él tiene el mismo trato que el resto de internos.

Los funcionarios afines al correísmo, que lo han visitado en la prisión, y su abogado Eduardo Franco Loor han denunciado que hay un evidente deterioro en la salud de Glas.

Esto a partir de que el exfuncionario se declaró en huelga de hambre desde la semana pasada . También se quejan de que solo le permiten salir a caminar una vez al día.

El pasado 21 de octubre, Glas fue trasladado por razones de seguridad al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Esto ocurrió después de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, procesado por supuesto peculado en las sabatinas del gobierno de Rafael Correa.

Glas cumple en la cárcel una condena de seis años en la prisión por asociación ilícita relacionado con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht. Antes estuvo durante un año en la Cárcel Nº 4, en el norte Quito.

El asesor presidencial también negó que Glas se encuentre en huelga de hambre y que se le prohíba salir de su celda.

En la noche de hoy, Franco escribió en su cuenta de Twitter que la salud de Glas “se ha deteriorado mucho”. Y pidió urgentemente que las autoridades autoricen el traslado a un hospital, para que sea atendido por especialistas. “Su vida corre peligro. Está siendo trasladado a Quito", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)