28 de diciembre de 2018 13:52

Ministerio del Interior realizó la última destrucción de droga incautada en 2018

Las 19 toneladas corresponden a 93 incautaciones realizadas en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Las 19 toneladas corresponden a 93 incautaciones realizadas en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Foto: Twitter / @mariapaularomo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio del Interior, el Consejo de la Judicatura y la Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía destruyeron hoy, 28 de diciembre del 2018, 19,6 toneladas de droga incautada desde el 1 de enero pasado hasta el 25 de diciembre.

Las 19 toneladas corresponden a 93 incautaciones realizadas en las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Los narcóticos fueron enviados desde una bodega de almacenamiento de alcaloides de Guayaquil.

A las 10:25 llegaron dos camiones que contenían clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana y heroína. Los vehículos llegaron escoltados por agentes del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía y un helicóptero de la misma institución.

La destrucción se llevó a cabo en una empresa de remediación ambiental ubicada al norte de Pichincha.

La idea fue precautelar los daños ambientales que puede provocar la quema de droga a campo abierto. En este sitio se incineraron 1,8 toneladas de droga, el resto de los alcaloides será encapsulado.

Personal del Ministerio del Interior comprobó que efectivamente se trate de narcóticos. Para eso, el cargamento fue sometido a un proceso químico denominado PIPH.

Luego de las pruebas químicas, trabajadores de la empresa ambiental mezclaron la droga con basura común antes de proceder a quemarla. Ese procedimiento, explicaron, sirve para facilitar la combustión que se genera en cuatro hornos de una máquina de incineración.

En el evento estuvieron presentes el viceministro del Interior, Diego Tipán, el Director Nacional Antinarcóticos, Carlos Alulema, y un juez de lo penal de Cayambe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)