4 de diciembre de 2019 11:21

El Ministerio de Energía dispuso la  intervención de la empresa CNEL

El ministro de Energía, José Agusto Briones, dispuso la intervención de CNEL con la finalidad de analizar su gestión empresarial. Foto: Twitter @RecNaturalesEc

El ministro de Energía, José Agusto Briones, dispuso la intervención de CNEL con la finalidad de analizar su gestión empresarial. Foto: Twitter @RecNaturalesEc

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Mayra Pacheco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Energía dispuso el lunes 2 de diciembre del 2019 intervenir la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), luego de encontrar deficiencias en sus procesos, según un comunicado remitido este 4 de diciembre del 2018 por esta Cartera de Estado.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, José Agusto, como presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) solicitó a los miembros de esta instancia, desarrollar todas las acciones pertinentes que establece la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (Lospee) en su artículo 15 numeral 16.

Esto se refiere a imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia, pues luego de los trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y Arconel a la CNEL, se han detectado algunas deficiencias en la prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico, así como pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.

Asimismo, la disposición alcanza al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas (Priza), donde se han registrado incumplimientos en atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el marco del Pacto Social Energético que impulsa el Gobierno Nacional, según el Ministerio de Energía, es indispensable el cumplimiento de acciones que mejoren la gestión empresarial que debe estar fundamentada en la transparencia y resultados orientados a beneficiar a la ciudadanía.

Por esto se considera que la intervención de CNEL permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)