19 de junio de 2018 17:36

En sitio web, Ministerio de Educación junta 47 regulaciones

El ministro de educación Fander Falconí descartó este 6 de junio del 2018 ser designado como Canciller. Foto:  Archivo/ EL COMERCIO.

Con las propuestas, dijo Falconí, se busca cumplir con cuatro objetivos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la dosificación de la carga de tareas escolares, vigente desde el año lectivo 2016-2017, se tomará en cuenta además de la edad del alumno, la materia. La mañana de este martes, 19 de junio del 2018, Fander Falconí, ministro de Educación, presentó una agenda regulatoria con 47 puntos, en el Coliseo del Benito Juárez.

El tema de los deberes es parte de la agenda, que compila otras normativas, como la del peso de la mochila; también el acuerdo que permite la participación de estudiantes en eventos deportivos; así como que brinda la opción de que las alumnas escojan si usan o no falda como parte del uniforme.

El objetivo, según la Cartera, es que para el próximo año lectivo 2018- 2019, la comunidad educativa disponga de toda la normativa. Esta puede ser revisada en la página web del Ministerio

Dentro del sitio digital, en el apartado de objetivos estratégicos, aparece el listado de las normativas que regirán desde el próximo año lectivo. La idea es receptar aportes y comentarios de la comunidad.

También habrá ajustes en temas como el transporte escolar. En la plataforma web se dice que se busca garantizar la seguridad y calidad en la prestación de servicios hacia los estudiantes. También se plantea la reutilización de textos escolares.

Con las propuestas, dijo Falconí, se busca cumplir con cuatro objetivos: optimizar el acceso a la educación, mejorar el servicio para grupos de atención prioritaria, potenciar la pertenencia cultural y lingüística y perfeccionar el modelo educativo con estándares de calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)