14 de octubre de 2019 16:34

Las clases se reanudan el martes 15 de octubre del 2019 en Ecuador, anuncian  Ministerio de Educación y Senescyt

Las clases en escuelas y colegios continúan suspendidas este martes 8 de octubre del 2019 debido a manifestaciones. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tras el levantamiento del paro, el Ministerio de Educación anunció que las clases a escala nacional se restablecerán este martes 15 de octubre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 100
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 70
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Ecuador se reanudarán el martes 15 de octubre del 2019 a escala nacional tras el levantamiento de las manifestaciones que se iniciaron desde el jueves 3 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Educación a las 15:43 de este lunes 14 de octubre, a través de un documento oficial.  

Desde el pasado 3 de octubre, la Cartera del Estado fijó la interrupción de clases para proteger la integridad de 4,4 millones de estudiantes escolares y colegiales de Ecuador por las protestas que se registraron en el país.

El Ministerio de Educación hizo el anuncio después de que los estudiantes de Ecuador perdieran ocho días de clases. Las actividades escolares se reanudarán "en las tres jornadas educativas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades", dijo la Cartera de Estado.


Según datos del Ministerio de Educación, solo en el régimen Sierra y Amazonía hay 1,9 millones de estudiantes en el sistema educativo. Los alumnos de esas provincias han tenido un mes de clases, pues el año escolar 2019-2020 se inició entre el pasado 2 y 9 de septiembre.

La Cartera de Estado no precisó en el anuncio sobre la forma en la que se podrían recuperar los ocho días de clases suspendidos. 

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un comunicado a las 16:31 del 14 de octubre en donde informó que "los conservatorios e institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos del país retomarán sus actividades académicas desde este martes 15 de octubre de 2019, en sus diferentes jornadas: matutina, vespertina y nocturna". La entidad no precisó sobre las clases en las universidades.

La Universidad Central del Ecuador (UCE) emitió un comunicado firmado por el rector Fernando Sempértegui, en el que informó "a la comunidad universitaria que mañana 15 de octubre de 2019 se reanudan todas las actividades académicas y administrativas".

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) dijo que se acoge a la medida del Ministerio de Educación y "retomaremos las actividades académicas y administrativas el día de mañana martes 15 de octubre de 2019".

La Universidad Politécnica Salesiana también anunció a los "miembros de la comunidad universitaria, el día de mañana 15 de octubre retomamos con normalidad las actividades académicas y administrativas en las sedes Quito, Cuenca y Guayaquil. 

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) y las universidades de las Fuerzas Armadas (ESPE), de las Américas (Udla), Internacional del Ecuador (UIDE) y San Francisco de Quito (USFQ) también anunciaron que se reanudan las actividades académicas el martes 15 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (18)