11 de enero de 2019 19:23

Ministerio de Educación evalúa volver a emplear a servidores a los que se les terminó contrato ocasional

Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Empleados del Ministerio de Educación realizaron una manifestación para protestar por los pedidos de renuncias. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, informó que está realizando acciones para emplear al personal administrativo con contratos ocasionales, vigentes hasta el 31 de diciembre del 2018. Esto luego de que los servidores de esa Cartera protagonizaran un plantón, como medida de protesta, desde las 08:00 de este viernes 11 de enero del 2019.

Ellos denunciaron que el jueves 10 de enero se intentó hacer que firmaran renuncias, con fecha 28 de diciembre del 2018, para luego contratarlos por un período de tres meses. Pero con un sueldo inferior al que percibían.

La mayoría de los trabajadores son profesionales técnicos y dan soporte a los programas del Ministerio. En el plantón dijeron que también se oponen al Acuerdo Ministerial 001, el cual establece la norma técnica para la optimización de gastos de personal, en la modalidad de contratos, de servicios ocasionales y eliminación de partidas vacantes en el sector público.

Luego de la manifestación, los funcionarios se reunieron con las autoridades de Educación, por grupos. Según testimonios de técnicos que pidieron no ser mencionados, se les ha ofrecido menos sueldo.

La tarde de este viernes 11 de enero, Educación difundió un comunicado al respecto. “Esta Cartera de Estado, en uso de sus facultades, mantendrá el número de funcionarios públicos necesarios para atender todos los requerimientos ciudadanos e institucionales sin contratiempos”, dice el texto.

Se aclaró que no se han terminado contratos con docentes ni personal de las instituciones educativas. “Además, reafirma el compromiso de garantizar una educación de calidad conforme a los objetivos establecidos en el Gobierno de Todos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)