30 de septiembre de 2020 19:26

Ministerio de Educación aprueba la contratación de maestros para plan en Monte Sinaí del Municipio de Guayaquil

Autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio de Guayaquil acordaron este miércoles 30 de septiembre de 2020 trabajar en conjunto para dar soporte pedagógico a 6 000 niños y niñas en Monte Sinaí, al noroeste de la ciudad. Foto: Cortesía / Munic

Autoridades del Ministerio de Educación y del Municipio de Guayaquil acordaron este miércoles 30 de septiembre de 2020 trabajar en conjunto para dar soporte pedagógico a 6 000 niños y niñas en Monte Sinaí, al noroeste de la ciudad. Foto: Cortesía / Municipio de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Educación avala la contratación de 300 maestros por parte del Municipio de Guayaquil, para dar apoyo pedagógico a 6 000 escolares en Monte Sinaí. La falta del servicio de Internet y los problemas para acceder a dispositivos tecnológicos son los principales problemas que afrontan los estudiantes de este populoso sector del noroeste de la ciudad.

Este miércoles 30 de septiembre de 2020, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, y la alcaldesa Cynthia Viteri acordaron arrancar con este proyecto de soporte educativo desde el 15 de octubre, cuando se iniciará el segundo quimestre en el ciclo Costa.

La ministra indicó que el objetivo es garantizar que los niños de esta zona continúen con sus estudios. Dijo que se mantendrá el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa y que los educadores también se enfocarán en dar apoyo psicosocial a las familias de los estudiantes.

“Además, está la dificultad de las niñas que están haciendo labores domésticas y que podrían ser parte de la deserción escolar, que la ministra bien conoce, que se quedarían ya en casa, cocinando, lavando y planchando y se alejan de la escuela”, enfatizó la alcaldesa.

Por eso el plan está a cargo de la Dirección de la Mujer del Municipio. Vivian Almeida está a cargo de ese departamento y detalló que visitaron el territorio para identificar las necesidades. “Nuestras maestras tutoras, que van a ser contratadas por un perfil técnico, van a firmar una Política de Protección de la Niñez porque están en contacto directo con niños y niñas”, destacó.

La ministra Creamer explicó que van a trabajar “en articulación con el sistema de educación para el pase de año”. Recordó que en el modelo educativo se basa en portafolios y que se califica el esfuerzo y el trabajo de los alumnos. “No calificamos con bueno o malo, el niño va a poner lo que él alcance a hacer, pero necesitamos tener una evidencia de que está dentro de la escuela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)