Alemania registra récord de vacunación con 1,35 mill…
Egipto prepara hospitales en el noreste del país par…
Japón amplía el estado de emergencia por la pandemia…
Las peticiones de adopción de huérfanos por coronavi…
Francia impone restricciones de entrada a Colombia, …
La ONU denuncia daños de misiles israelíes en vivien…
USD 1,3 millones por presunto lavado en el caso Segu…
Dos frentes se disputan el control de la Asamblea Nacional

Una minga para reforestar el cerro Atacazo, afectado por el incendio del 29 de septiembre

Foto: Cortesía GAD del cantón Mejía. Mañana es la minga de reforestación del Atacazo.

Foto: Cortesía GAD del cantón Mejía. Mañana es la minga de reforestación del Atacazo.

Imagen de una minga ya realizada en el cerro Atacazo, tras el incendio forestal que consumió miles de hectáreas. Foto: Cortesía GAD del cantón Mejía. Mañana es la minga de reforestación del Atacazo.

La tercera minga de reforestación del cerro Atacazo se realizará este sábado 1 diciembre del 2018. El GAD del cantón Mejía informó que el objetivo es recuperar esa zona luego del incendio forestal del pasado 29 de septiembre del 2018 y que consumió más de 1 000 hectáreas de páramo.

El punto de encuentro será a las 07:00 de mañana en la parada de buses del barrio Santo Domingo de Saguanchi (segunda etapa).

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Juntos por el Atacazo‘, impulsada por el GAD y que comenzó desde el 13 de octubre. Intervendrán autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, así como de la Red de Voluntarios de Organizaciones de la Red Provincial de Gestión de Riesgos.

Asimismo, otras 450 personas como técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental y Riesgos del GAD Municipal, moradores del sector El Mirador de Cutuglagua, funcionarios del Ministerio de Ambiente, efectivos de la Brigada de Infantería número 13 de Pichincha, el Fondo de la Protección de Agua. También los ciudadanos que se unan a la causa.

El alcalde del cantón Mejía, Ramiro Barros, agradeció a todos quienes participarán en la reforestación de 3 000 plantas nativas de Pumamaqui, Romerillo, Piquil y Sacha capulí, especies que son propagadas en el Vivero Forestal Municipal.

Para quienes deseen ser parte del programa de reforestación del Atacazo, se recomienda asistir en vehículos 4×4 y llevar hidratación, así como las herramientas necesarias para la actividad.