11 de septiembre de 2020 14:58

La tercera minga para limpiar el Centro Histórico se activa este sábado 12 de septiembre del 2020 

La minga se realizó en las calles Sucre y García Moreno, en el Centro Histórico. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Restaurante y Cafetería Modelo

Moradores y dueños de locales ya han realizado dos mingas en el Centro Histórico. Este 12 de septiembre del 2020 la cita es en la Plaza Chica. Foto: Tomada de la cuenta Facebook Restaurante y Cafetería Modelo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán. (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las mingas para limpiar el Centro Histórico de Quito continúan. Este sábado, 12 de septiembre del 2020, será en la Plaza Chica, ubicada a un costado del palacio municipal (Guayaquil y Espejo). Las dos anteriores fueron en la plaza Las Conceptas y esquina de la Compañía de Jesús.

Estas actividades las lideran varias organizaciones, empezando por la Asamblea Ciudadana Centro Histórico de Quito, Buró del CHQ, Cámara de Comercio de Quito y moradores de la zona. La cita será a las 10:00.

El objetivo: dar un mensaje de que urge salvar del olvido a este punto emblemático de la capital. Además, “ver a las concertinas más limpias y a las vallas más bellas”, dice irónicamente Jhony Muñoz, uno de los participantes de la Asamblea Ciudadana.

Se refiere a aquellos 1 600 aparatos que, hace más de 10 meses, rodean algunas calles del Centro y que desde mañana -se ha ofrecido- las retirarán paulatinamente. Esa última información la ofreció el comandante de Policía del Distrito Metropolitano, general Fausto Salinas.

Esas vallas y concertinas han sido, según los comerciantes y vecinos, uno de los factores para que el sector se degrade y pierda a sus visitantes. Obviamente, aclara Muñoz, también está el comercio informal, la inseguridad, la crisis económica…

Cada sábado, arrancando desde el 29 de agosto, los participantes con escobas y palas en manos limpian el punto que previamente escogen y al finalizar colocan pequeños carteles con mensajes para cuidar este sector de la capital y por el cual Quito fue declarado, en 1978, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)