El Minerva abrió la temporada de cruceros 2016 en Guayaquil

Los turistas visitaron los stands de artesanías ecuatorianas, a su llegada en el crucero Minerva. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los turistas visitaron los stands de artesanías ecuatorianas, a su llegada en el crucero Minerva. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los turistas visitaron los stands de artesanías ecuatorianas, a su llegada en el crucero Minerva. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Bailes folclóricos costeños y la oferta de artesanías ecuatorianas dieron la bienvenida al arribo del crucero Minerva, que ancló en el Puerto Marítimo, sur de Guayaquil.

Así, en medio del entusiasmo de propios y extraños, se abrió la primera temporada de cruceros del 2016 este miércoles 13 en el Puerto Principal, en la Costa de Ecuador.

El Minerva llegó procedente de Europa, con 350 turistas y 160 tripulantes a bordo. Al mediodía descendieron de la enorme embarcación para tener un recibimiento.

Con canciones como Perla ecuatoriana, Guayaquil es mi destino, Guayaquileño madera de guerrero, Guayaquileños de corazón, por parte de grupos de bailes recibieron a los visitantes que no cesaban de tomar fotografías o hacer videos.

Además, estuvieron Juan y Juanita Pueblo, los personajes de la promoción turística de la ciudad, con quienes los turistas aprovecharon para hacerse gráficas.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, dio la bienvenida oficial a los visitantes.

También, asistieron funcionarios del Ministerio de Turismo, presidido por Verónica Baquerizo, coordinadora zonal 5. Ella calculó en unos 6 000 los turistas que llegarían este año al país en unos 15 cruceros previstos.

Los viajeros pudieron recorrer estands de venta de recuerdos alusivos a la ciudad y el país, así como artesanías y bisuterías elaboradas por artesanos ecuatorianos.

Además, recibieron información turística de Guayaquil y de otros destinos ecuatorianos. Las Islas Galápagos y los Andes atrajeron la atención. También, el agroturismo en la Ruta del Cacao de la Prefectura del Guayas y la visita a los sitios turísticos e históricos de la urbe.

Por seis décadas, el Minerva ha sido ganador de múltiples premios Swan Hellenic. Luego de Guayaquil se dirigirá a los puertos de Manta, Panamá, Puerto Limón, Roatán, Puerto Cortés, Belice, Costa Maya y Cozumel.

Este miércoles 27 de enero arribará el crucero Mariner con 752 pasajeros, mientras que tres días después lo hará el Pear II con 600 visitantes, quienes navegan desde Southampton, Inglaterra.

La primera temporada de cruceros del año en Guayaquil culminará en marzo. El Regatta, Symphony y el Sea Princess anclarán en febrero; y el Boreal y el MV Voyager, un mes después.

Suplementos digitales