11 de noviembre de 2020 20:53

14 trabajadores atrapados en una mina de oro en Colombia, rescatados con vida

El presidente de Colombia, Iván Duque agradeció las labores de rescate de los 14 mineros. Foto: Twitter Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque agradeció las labores de rescate de los 14 mineros. Foto: Twitter Iván Duque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Catorce mineros atrapados por un derrumbe en una mina subterránea de oro en el norte de Colombia fueron rescatados sanos y salvos tras varias horas de trabajo de los organismos de socorro, informó este miércoles 11 de noviembre del 2020 el presidente Iván Duque y la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La emergencia se registró en horas de la mañana en zona rural del municipio de Barranco de Loba, en el departamento de Bolívar, 470 kilómetros al norte de Bogotá.

“Me acaban de informar que fueron rescatados con vida los 14 mineros que habían quedado atrapados en una de las regiones más queridas del departamento de Bolívar”, dijo Duque al agradecer las labores de rescate en las que participaron las Fuerzas Militares, la Defensa Civil y la ANM.

La mina en la que se registró la emergencia tenía licencia de operación, de acuerdo con la autoridad de minería del país.


En Colombia existen numerosas minas abiertas y subterráneas de oro y carbón en las que con frecuencia se producen accidentes, debido a que algunas explotaciones son ilegales o no se toman suficientes medidas de seguridad.

En el 2019 se registraron 114 accidentes mineros que dejaron 82 muertos, mientras que en lo que va de este año se han reportado 121 emergencias con 137 de víctimas fatales, según estadísticas de la ANM.

En junio del 2010 murieron 73 personas por la explosión en una mina de carbón en el noroeste del país, en la peor tragedia de este tipo en la historia reciente del país, el quinto exportador mundial de ese combustible fósil.

La industria minera de Colombia incluye desde enormes depósitos explotados por multinacionales hasta cientos de yacimientos pequeños e improvisados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)