3 de diciembre de 2018 15:03

Milton Luna: 'Es el momento de luchar por la calidad de la educación'

Milton Luna asumió la Cartera de Educación, en reemplazo de Fander Falconí. Siete nuevos ministros asumieron funciones este lunes 3 de noviembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Milton Luna asumió la Cartera de Educación en reemplazo de Fander Falconí. Siete nuevos ministros asumieron funciones este lunes 3 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milton Luna fue posesionado oficialmente como Ministro de Educación por el presidente Lenín Moreno. La designación se realizó este lunes 3 de diciembre del 2018.

El nuevo titular de Educación, Milton Luna, destacó que “es momento de propiciar la participación de la sociedad, construyendo políticas en este campo. Requerimos una educación democrática. Vivimos por más de 10 años de un obsesivo proyecto centralizador”.

Luna, además, sostuvo que una sociedad democrática está conformada por seres humanos democráticos y ellos se forman en las aulas.

El nuevo Ministro señaló que es necesaria una visión estratégica generando un acuerdo nacional, un pacto social fiscal. “Es momento de crisis, es momento de recursos limitados y así como hablamos de calidad de educación también hablamos de calidad de gasto y de corresponsabilidad. En eso, desde Educación, nos comprometemos a luchar por el derecho a la educación”.

En su discurso también mencionó que se requiere de una educación basada en derechos humanos. “Lo asumo con entusiasmo y responsabilidad”.

Luna asume las funciones en reemplazo de Fander Falconí, quien estuvo a cargo de la Cartera desde mayo del 2017 hasta noviembre pasado.

Él se separó del gabinete por desacuerdos por la reducción del presupuesto , que consta en la Pro forma 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)