20 de septiembre de 2018 15:59

USD 65 millones se han recaudado por remisión tributaria en un mes

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión de Gabinete económico y productivo en Carondelet, este jueves 20 de septiembre del 2018. Foto: API

El presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión de Gabinete económico y productivo en Carondelet, este jueves 20 de septiembre del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Evelyn Tapia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante tres horas, el presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión de Gabinete económico y productivo en Carondelet, este jueves 20 de septiembre del 2018.

En la reunión, en la que participaron los ministros de Finanzas, Trabajo, Comercio e Industrias, se analizaron los resultados que han dejado las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, informó el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, al finalizar el encuentro.

En el balance, Jurado detalló que la remisión tributaria ha permitido recaudar, hasta el miércoles 19 de septiembre, USD 65,2 millones y se registran 89 000 beneficiarios. Esta medida entró en vigencia el pasado 21 de agosto, como parte de la Ley de Fomento Productivo.

“Los mayores beneficiarios son los más pobres, el promedio de recaudación por contribuyente es de USD 700”, detalló.

La remisión otorga un plazo de 90 días hábiles para que los contribuyentes, con ingresos brutos promedio de USD 5 millones en los últimos tres años, se acojan a los beneficios de la remisión del 100% de intereses, multas y recargos tributarios.

Mientras que las micros, pequeñas y medianas empresas pueden pagar el capital en igual período de tiempo o solicitar facilidades de pago, que consisten en cuotas mensuales de igual valor por un plazo de hasta dos años.

La Ley de Fomento además dispone una reducción de intereses, multas y recargos para obligaciones patronales en firme y en mora con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según Jurado, 43 000 beneficiarios se han acogido a este beneficio. De los USD 189 millones que el Fisco espera recaudar por este concepto, añadió, ya se han recaudado USD 10 millones.

Moreno indicó que en la reunión se analizaron además temas relacionados a turismo. Según el Mandatario, se busca trabajar en conjunto con gremios turísticos y los Gobiernos Autónomos descentralizados, la ejecución de planes para aprovechar los aeropuertos construidos en el anterior Gobierno, que no están siendo bien utilizados, como por ejemplo, el Aeropuerto Jumandy, en El Tena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)