23 de julio de 2018 18:22

USD 72 millones se invertirán inicialmente en la vía Guayaquil - Salinas

La vía Guayaquil - Salinas. Foto: Archivo / Mario Faustos EL COMERCIO

La vía Guayaquil - Salinas. Foto: Archivo / Mario Faustos EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La constructora Verdú se encargará de la ampliación y rehabilitación de la vía Guayaquil – Salinas –conocida también como Vía a la Costa- por un período de 20 años.

Así lo anunció el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de un comunicado en el que se informó sobre la adjudicación. Es decir, que la delegación de esta vía se realizará bajo la modalidad de alianza público privada.

Para la primera intervención en la carretera de 162 kilómetros se invertirán USD 72 millones. Este monto cubrirá trabajos de rehabilitación, colocación de la carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical, puestos de auxilio, asistencia médica y mecánica para los usuarios, entre otros trabajos.

La ampliación de la Vía a la Costa se financiará con lo que se recaude en tres estaciones de peaje. En cada una se cobrará USD 1. Su instalación y funcionamiento será paulatino.

Las primeras casetas estarán en el sector de Chongón (donde está el peaje actualmente) y se habilitarán seis meses después de la firma del contrato de adjudicación. El segundo peaje estará en el tramo Progreso – Villamil – Playas y funcionará en el segundo semestre del 2019. Mientras que el tercer peaje se instalará en el sector de Buenos Aires, entre el tramo Progreso – Santa Elena. Este último operará en el 2020.

Después de la primera intervención en esta arteria vial se destinarán USD 232 millones para su conservación. Todos los trabajos se financiarán en un 30% con recursos de Verdú y un 70% con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo con el MTOP, con esta delegación vial el Estado ahorrará USD 303 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)