16 de octubre de 2018 23:35

USD 1,7 millones de inversión en la construcción del intercambiador del Hipermarket de Sangolquí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del intercambiador ubicado en la intersección de la avenida Zamora y la Quinta Transversal de Sangolquí, 300 metros más abajo de la Escuela Politécnica de las FF.AA. (Espe), concluirá en mayo del 2019.

Así lo informó hoy, martes 16 de octubre del 2018, César Ruiz, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, mientras inspeccionaba los trabajos.

Aclaró que con la obra se conectarán el puente sobre el río Pita y el nuevo paso elevado. Por allí circulará un promedio de 30 000 vehículos diariamente en dos sentidos.

Actualmente se realizan las obras de excavación. "Con esto concluimos el corredor de descongestión de la autopista General Rumiñahui. Hace años atrás se entregó el proyecto Armenia 2, se rehabilitó la avenida Zamora y se construyó el puente sobre el río Pita".

Con el paso elevado, el objetivo es impedir que los vehículos circunvalen en U por el Centro Comercial San Luis y se redireccionen al sector del Colibrí. El monto de la obra es de USD 1,7 millones. El plazo contractual de construcción es de ocho meses. La circulación estará restringida durante los próximos 30 días.

La Prefectura informó que allí se inhabilitará el paso en ambos sentidos. Para evitar complicaciones de tránsito, se promueve el uso de cuatro rutas alternas. Una es la autopista General Rumiñahui -Armenia 2 – Avenida Río Zamora - Alangasí - E35. La segunda: Autopista General Rumiñahui - San Luis - redondel del Colibrí. La tercera: Autopista General Rumiñahui – Armenia 1 – Avenida General Enríquez – redondel del Choclo – E35. La cuarta: Autopista General Rumiñahui – Armenia 1 – Avenida Mariana de Jesús – Sangolquí redondel del Choclo – E35.

Los obreros están trabajando en dos turnos. "Si es necesario incrementaremos los horarios para evitar inconvenientes a la gente", señaló Ruiz.

Los vecinos del sector aseguraron que la circulación vehicular allí se ha tornado lenta por la construcción. Sin embargo, consideran que son necesarios para que mejore el tránsito.

Carlos Robalino vive en El Pedregal, un barrio ubicado a pocos metros del puente sobre el río Pita. "Es una buena obra. Necesitamos el paseo elevado porque se hace mucho tráfico aquí".

Diego Velasco
opinó lo mismo por la excesiva cantidad de autos que se acumulan allí. Pide a la Prefectura que las obras sean terminadas en los plazos previstos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)