8 de enero de 2019 21:59

Un millonario descubre que no es padre de 3 hijos al detectar grave enfermedad

Imagen referencial. Un multimillonario descubrió que no era el padre de sus hijos, tras detectar que padecía una grave enfermedad. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. El multimillonario británico decidió demandar a su expareja, tras descubrir que no era el padre de sus hijos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 41
Triste 32
Indiferente 3
Sorprendido 9
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La historia de Richard Mason, un multimillonario británico, se hizo popular en Internet por dos sorpresas que han cambiado su vida. La primera se relaciona con una enfermedad incurable que padece y que lo ha afectado desde niño. La otra es que por efectos de ese mal, él no puede tener hijos. No obstante es el padre de tres niños, por lo cual demandó a su expareja tras conocer el diagnóstico médico.

El hombre, que en la actualidad tiene 55 años de edad, es también un reconocido empresario. Él conoció en el año 2017 que no podía ser el padre biológico de un hijo mayor de 23 y dos gemelos de 19, cuando un doctor le diagnosticó fibrosis quística, enfermedad hereditaria que impide a los hombres procrear.

El millonario confirmó que no es el padre de los tres jóvenes, que supuestamente había tenido durante una relación con su expareja de quien se separó en 2006.

Varios portales digitales se hicieron eco del suceso. El Daily Mail publicó una entrevista de Mason, en donde habló sobre sus seres queridos. "Todavía los considero mis hijos aunque no soy su padre biológico, y los extraño mucho", dijo.


El descubrimiento sobre su imposibilidad para concebir lo motivó a emprender una batalla judicial en contra de su expareja. En diciembre del 2016, tras recibir los resultados de ADN, el millonario británico la demandó por fraude de paternidad. A finales del 2017, su exesposa acordó pagar aproximadamente USD 286 000 en un acuerdo extrajudicial en la Corte de Birmingham, según una publicación de la ABC.

"No soy el padre, lo sé, pero sigo siendo el papá. Cuando hablo de ellos a otras personas, naturalmente, después de 21 años, digo 'mis hijos'. Luego tengo que parar, corregir lo que dije y decir: 'los hijos que pensé que eran míos'", cuenta Mason.

El millonario contó su experiencia en Facebook. En esa red social publica mensajes en donde habla el dolor que le causó el engaño de su expareja. Según Mason, ella le habría confesado que mantuvo relaciones con otra persona, pero creía que él no podía ser el padre porque habría usado protección. La mujer habría asegurado que él era el padre de sus tres hijos, pero la prueba de ADN demostró lo contrario.

Mason, quien es un exitoso empresario de Internet, confiesa que su vida quedó destrozada al enterarse de que los chicos no eran sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (12)