22 de enero de 2019 08:20

7 militares egipcios y 59 supuestos yihadistas mueren en ofensiva ejército

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Siete militares y 59 supuestos yihadistas murieron en la ofensiva contra el terrorismo que desarrollan las Fuerzas Armadas egipcias por orden del presidente, Abdelfatah al Sisi, según los últimos datos anunciados hoy, martes 22 de enero del 2019, por el gobierno de Egipto.

Los militares -un oficial y seis soldados- perdieron la vida en "enfrentamientos" con los terroristas en "las zonas de las operaciones", según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, que no precisó el lugar ni la fecha de los hechos.

El comunicado, el primero que publica el Ministerio desde el pasado 12 de diciembre, también informó de la muerte de 59 supuestos yihadistas en diversas operaciones en el país, en lugares y fechas sin especificar.

En las operaciones también fueron arrestados 142 sospechosos, y los cuerpos de seguridad se incautaron de gran cantidad de armamento y de explosivos.

Desde el comienzo de la ofensiva militar contra el terrorismo, lanzada el 9 de febrero de 2018, el Ejército y la Policía han informado de la muerte de al menos 570 terroristas y 38 militares, incluyendo los datos publicados hoy.

La ofensiva se concentra la provincia de Norte del Sinaí, cerca de la frontera israelí, región donde tiene su base Wilayat Sina, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque en los últimos meses se han realizado operaciones antiterroristas en El Cairo, en el delta del Nilo y en zonas desérticas en el oeste.

Los datos ofrecidos por el Ejército no son contrastables independientemente porque en el Norte del Sinaí rige un estado de exclusión militar y la prensa no puede acceder a la zona, y porque el Gobierno egipcio solo autoriza a la prensa difundir los comunicados oficiales del Ejército y del Ministerio de Interior.

Egipto se está coordinando con Israel en las operaciones en el Sinaí, según reconoció Al Sisi durante una entrevista divulgada hace dos semanas por la cadena estadounidense CBS.

Al Sisi ordenó la ofensiva militar después de que se produjera un ataque terrorista contra una mezquita en el Sinaí en el que murieron alrededor de 300 personas en noviembre de 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)