Flujos de lodo y escombros en el volcán Sangay; IG r…
Keiko Fujimori niega las esterilizaciones forzadas e…
Estos son los tiempos para la segunda dosis de las v…
Mujer terminó en la cárcel y sin profesión tras agre…
Contraloría dice que la infraestructura destinada a …
Arranca inmunización para 184 jueces de Guayaquil, D…
¿Cómo será el proceso de vacunación el fin de semana…
Ocho armas de fuego y municiones incautó el Ejército…

7 000 militares vigilarán 4 556 juntas receptoras del voto de siete provincias del norte de Ecuador

Trabajadores del Municipio de Ibarra empezaron este 9 de abril de 2021 con la desinfección de los recintos electorales del cantón. Foto: cortesía  Municipio de Ibarra

Trabajadores del Municipio de Ibarra empezaron este 9 de abril de 2021 con la desinfección de los recintos electorales del cantón. Foto: cortesía Municipio de Ibarra

Trabajadores del Municipio de Ibarra empezaron este 9 de abril de 2021 con la desinfección de los recintos electorales del cantón. Foto: cortesía Municipio de Ibarra

Unos 107 agentes de control del Municipio de Ibarra, en la provincia de Imbabura, vigilarán el espacio público en los alrededores de los recintos electorales durante la segunda vuelta electoral del 11 de abril de 2021.

En este cantón se instalarán 54 de los 138 recintos electorales que para estos comicios tiene la provincia. César Escobar, director de Seguridad Ciudadana del cabildo, indicó que en los perímetros de los centros de sufragio con mayores números de electores se instalarán vallas metálicas para evitar la presencia de vendedores ambulantes y la congestión de tránsito de vehículos.

También se monitoreará el cumplimiento del uso obligatorio de mascarilla. Según el funcionario, en el proceso electoral de la primera vuelta, el 7 de febrero pasado, no hubo mayores novedades con los comerciantes autónomos.

Personal del municipio realiza -este viernes 9 de abril- la desinfección de las instalaciones en donde funcionarán las juntas receptoras del voto, como una medida de prevención del covid-19.

En Tulcán, la capital del Carchi, estos controles estarán a cargo de 23 funcionarios y agentes de control municipales. Funcionarios han coordinado con un grupo de 100 vendedores ambulantes para que ellos se ubiquen fuera de un perímetro de 200 metros de cada uno de los 27 recintos.

Según Danny Olmedo, director de Gestión y Control del municipio, la labor durante la próxima jornada electoral es evitar que existan aglomeraciones y que todas las personas utilicen mascarillas. Para quienes incumplen esta última medida en Tulcán se sanciona con una multa de USD 40 o tres horas de trabajo comunitario.

Paralelamente, personal militar brindará seguridad en el interior de cada uno de los recintos electorales. Previamente, custodiaron el trasladado de papeletas electoral desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, hasta las Delegaciones Provinciales del CNE.

El general Gustavo Acosta, comandante de la Cuarta División del Ejército, a cargo de la seguridad de Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza, informó que tienen listo el dispositivo para el traslado del material a los recintos electorales. Se realizará el sábado 10 de abril. Unos 7 000 militares serán desplegados a las 4 556 juntas receptoras del voto en estas siete provincias.