Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Militares encuentran trampa explosiva en Mataje- Esmeraldas

La trampa explosiva cerca de las 09:00 en el sector conocido como La Cadena, en Mataje. Foto: Cortesía / Ejército

La trampa explosiva cerca de las 09:00 en el sector conocido como La Cadena, en Mataje. Foto: Cortesía / Ejército

La trampa explosiva cerca de las 09:00 en el sector conocido como La Cadena, en Mataje. Foto: Cortesía / Fuerzas Armadas

La trampa explosiva contenía un galón TNT granulado, dos cápsulas eléctricas, dos baterías de 1,5 voltios, dos metros de cable gemelos y dos accionadores de presión. El dispositivo fue encontrado la mañana de este miércoles 15 de enero del 2020 en la parroquia Mataje, de Esmeraldas.

Los militares que pertenecen al Grupo Operacional 1.4 Esmeradas encontraron la trampa explosiva cerca de las 09:00 en el sector conocido como La Cadena, vía a Puerto Rico. Los integrantes de la Unidad Militar de Neutralización de Explosivos de las Fuerzas Armadas destruyeron el material.

Según información militar, estos explosivos son usados “por elementos vinculados con grupos irregulares cuyas actividades ponen en riesgo a la población”.

Un grupo de militares encontró la trampa explosiva en Mataje- Esmeraldas. Foto: Cotesía / Fuerzas Armadas

Mataje fue la población en la que fueron secuestrados tres integrantes de diario EL COMERCIO el 26 de marzo del 2018. Días antes, el 20 de marzo del 2018, tres militares de la Armada fallecieron por la detonación de un artefacto explosivo colocado a un costado de la carretera que conduce al poblado de Mataje, a 10 minutos de San Lorenzo. Ese día, otros siete soldados resultaron heridos por la explosión. Ellos fueron trasladados a centros de salud de la zona. Otro uniformado que estaba herido, falleció en el hospital debido a las