1 de septiembre de 2020 17:16

Militares retirados anuncian plantones en Guayaquil y Quito para exigir al Ministerio de Finanzas la transferencia de dinero para las pensiones

Militares retirados dijeron que realizarán plantones en Quito y Guayaquil para pedir el pago de las pensiones del Issfa. Foto: Twitter Issfa

Militares retirados dijeron que realizarán plantones en Quito y Guayaquil para pedir el pago de las pensiones del Issfa. Foto: Twitter Issfa

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) informó la tarde de este martes 1 de septiembre del 2020, que el Estado no ha transferido las asignaciones para el pago de pensiones del mes de agosto.

La institución, a través de un comunicado, indicó a sus pensionistas que “a pesar de haber gestionado ante el Ministerio de Finanzas de manera oportuna”, no han sido transferidos los recursos.

Por tal razón, el ISSFA dijo que “tan pronto” reciban el dinero, por parte del Estado, se procederá a realizar las transferencias a las cuentas de los jubilados.


El retraso en el pago de pensiones ya generó reacciones por parte de los pensionistas.

La Confederación de militares retirados del Ecuador informó que desde el miércoles 2 de septiembre del 2020, iniciarán una serie de plantones en Guayaquil y Quito para exigir al Ministerio de Finanzas la transferencia de fondos.

Pablo Terán es el presidente de la Confederación y dice que no es la primera vez que el Estado falla en sus obligaciones. El militar señala que las demoras vienen desde hace seis meses.

Por eso, afirma que la “situación es preocupante” y que con otros miembros del organismo asistirán mañana a la Gobernación del Guayas para pedir una explicación.

“No es justo que el Estado no pague al Issfa lo que le debe. Nosotros por 30 años aportamos puntualmente mes a mes para recibir nuestras pensiones cuando nos retiramos. Ahora, es momento que el Estado responda”, indicó.

Lo mismo piensa el excomandante de la Marina, Fernando Donoso. Él también dice que los retrasos en los pagos se están volviendo algo común. El oficial cuenta que cada mes cobran las pensiones con 12 o 15 días de demora.

Donoso recuerda al Estado que las pensiones es un derecho de los retirados. “Mucha gente tiene que pagar medicamentos, alimentación y vive de esa pensión. El Gobierno debe cumplir con sus obligaciones”, puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)