Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…

Militares que patrullan Corriente Larga fueron atacados desde Colombia

Una patrulla militar fue atacada este 1 de mayo del 2018, cuando recorría Mataje, en la frontera norte con Colombia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una patrulla militar fue atacada este 1 de mayo del 2018, cuando recorría Mataje, en la frontera norte con Colombia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una patrulla militar fue atacada este 1 de mayo del 2018, cuando recorría el recinto Corriente Larga en Mataje, en la frontera norte con Colombia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una patrulla militar fue atacada en el recinto Corriente Larga, de la parroquia fronteriza de Mataje (Esmeraldas), por grupos armados irregulares ubicados en el lado colombiano.

El hecho se produjo alrededor de las 11: 00 de este martes 1 de mayo del 2018 y no hubo soldados heridos ni fallecidos.

Según Ramiro Mantilla, comandante de la Policía, los armados, que se encontraban en la localidad colombiana de Puerto Rico, en Tumaco, lanzaron artefactos explosivos tipo mortero, a la patrulla militar que circulaba en el borde fronterizo ecuatoriano.

“Fue una acción de hostigamiento, que fue repelada por nuestras tropas”, señalaron fuentes militares sin atribuir el ataque a ninguna organización criminal.

En la comunidad colombiana de Puerto Rico, en Nariño (Colombia), fueron secuestrados los ecuatorianos Óscar Villacís y su pareja Katty Velasco, el pasado 12 de abril, por disidentes de las FARC que conforman el Frente Oliver Sinisterra.

Desde el 27 de enero se han registrados 12 ataques a las Fuerzas Armadas y a la Policía ecuatoriana, incluido este último hecho.