4 de noviembre de 2020 18:26

Militares ejecutan operativos en las calles de Guayaquil; quieren evitar el incremento de delitos

30 efectivos acompañaron a 65 policías y otros 20 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal a realizar controles en el sector de Nueva Prosperina. Foto: Cortesía FF.AA.

30 efectivos militares acompañaron a 65 policías a realizar controles en el sector de Nueva Prosperina. Foto: Cortesía FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

Los militares salieron a las calles de Guayaquil este miércoles, 4 de noviembre de 2020. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los uniformados realizarán operativos de control con la Policía Nacional. La idea es evitar el incremento de actos delictivos en la ciudad.

Por eso, hoy un grupo de 30 efectivos militares acompañaron a 65 policías y otros 20 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal a realizar controles en el sector de Nueva Prosperina.

Los efectivos revisaron la documentación de vehículos y motos. Uno de los objetivos es detectar a miembros de bandas delictivas y decomisar armas.

Hoy se retuvo a siete motocicletas, dos vehículos y se realizaron 30 citaciones porque presentaron irregularidades en su documentación.

Los efectivos militares revisaron la documentación de vehículos y motos. Foto: Cortesía FF.AA.

Los efectivos militares revisaron la documentación de vehículos y motos. Foto: Cortesía FF.AA.


El capitán de Corbeta de la Armada, Galo Litardo, dijo que estas operaciones conjuntas las están realizando en toda la provincia del Guayas, para evitar que el índice delincuencial incremente en la población.

Además, el Comando Operacional N° 2 Occidental indicó que continúan realizando este tipo de trabajos para precautelar la seguridad en la ciudadanía y contener la expansión del virus covid-19.

Los militares también han reforzado la seguridad en Durán. En ese cantón cercano a Guayaquil, las autoridades pidieron la presencia de las Fuerzas Armadas por el incremento de los asesinatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (0)