30 de septiembre de 2020 08:56

Militares ejecutan 6 824 operaciones por estado de excepción en cárceles

Un grupo de militares vigila el ingreso a la Penitenciaría del Litoral, en donde han registrado hechos violentos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Un grupo de militares vigila el ingreso a la Penitenciaría del Litoral, en donde han registrado hechos violentos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mes y medio después de que comenzara el estado de excepción en el sistema penitenciario, las Fuerzas Armadas indican que hasta el momento han realizado 6 824 operaciones.

La declaratoria se produjo luego de que se registraran 14 muertes en la Penitenciaría el Litoral y en Cotopaxi.

“Las Fuerzas Armadas cumplen con el decreto de estado de excepción en los centros de rehabilitación social a escala nacional para apoyar a otras instituciones del Estado”, señala la entidad.

Cuando se produjeron los actos violentos, el presidente Lenín Moreno dispuso a los soldados unirse a la vigilancia, para frenar a las bandas.

Los militares también se refirieron al trabajo realizado dentro de la pandemia y dijeron que desde marzo, cuando estalló la crisis sanitaria, han apoyado para la entrega de 440 942 kits alimenticios.

“Hemos dado apoyo logístico a otras instituciones del Estado en la entrega de kits de alimentos en todo el país”, indican las Fuerzas Armadas.

Los uniformados llegaron a los sectores de difícil acceso y a los barrios en donde los vecinos más necesitaban.

Paralelamente continuaban con las operaciones de control de armas, municiones y explosivos a escala nacional.

La idea de estas operaciones es evitar la actuación de las redes delictivas que trafican con este material. En la frontera norte, las bandas intentan abastecer a los grupos irregulares que operan en la zona selvática de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)