22 de abril de 2020 19:55

Militares ejecutan operaciones dentro de la emergencia por el covid-19

Las Fuerzas Armadas realizan fumigación y desinfección de las principales vías. Foto: Cortesía

Las Fuerzas Armadas realizan fumigación y desinfección de las principales vías. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Las Fuerzas Armadas realizan una serie de operaciones dentro de la emergencia declarada por el coronavirus. Por ejemplo, en el sur de Quito participaron en la fumigación y desinfección de las principales vías.

Igual tarea realizaron en los lugares de mayor afluencia y en los alrededores de zonas populares, como la ciudadela Ibarra y Caupicho.

La idea es evitar la propagación del covid-19. En cambio, la Brigada Blindada Galápagos donó kits de alimentos a una familia de escasos recursos económicos en Riobamba.

Cuando se realizaba esta donación, los uniformados detectaron que uno de los integrantes de la familia se encontraba enfermo y fue ayudado.

Entre tanto, ayer martes 21 de abril de 2020, Rafael Dávila, prefecto de Loja, donó equipos de bioseguridad para los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 7. El objetivo es proteger al personal militar y prevenir posibles contagios.

A su vez, las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional, realizan la custodia de las bodegas donde se almacenan raciones alimenticias, en el cantón Santa Lucía-Guayas.

Estás operaciones se ejecutan ante la denuncia de robos.

Además, el personal militar proporcionó la logística y la seguridad en apoyo a la Fundación Latinoamericana de Estudios (FLET), para transportar 15 toneladas de alimentos para ayuda humanitaria.

La donación fue entregada a la población más vulnerable de los cantones de Guayaquil y Babahoyo, afectada por las restricciones de movilidad establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)