‘¡No se automedique!’, pide una campaña …
Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en …
Cabascango acusa a Lasso de ‘obstruir’ i…
Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos
Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…

Militares ecuatorianos reforzaron controles en frontera con Colombia, tras el asesinato de dos policías de ese país

Material de guerra que fue incautado por la Policía de Colombia, durante el operativo montado tras el asesinato de los dos gendarmes.

Material de guerra que fue incautado por la Policía de Colombia, durante el operativo montado tras el asesinato de los dos gendarmes.

Miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador custodian el puente fronterizo de Tufiño, en Carchi. Este poblado es vecino a municipio colombiano de Cumbal, donde se produjo el ataque armado. Foto: Javier Montalvo/ para EL COMERCIO

Miembros del Ejército del Ecuador se encuentran reforzando la frontera con Colombia, en la provincia de Carchi, tras el asesinato de dos agentes de la Policía colombiana.

El incidente se produjo la tarde de este miércoles 17 de febrero del 2021, en el municipio de Cumbal, perteneciente al Departamento de Nariño, Colombia.

El centro poblado de Cumbal está situado a tres kilómetros de la parroquia fronteriza de Tufiño, en el cantón Tulcán, en Carchi.

De acuerdo con datos preliminares, las víctimas fueron atacadas indiscriminadamente por hombres armados en la vereda Nazaret, una zona rural de Cumbal, mientras realizaban el registro de personas y vehículos.

Según las autoridades colombianas, en este sector actúan columnas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Material de guerra que fue incautado por la Policía de Colombia, durante el operativo montado tras el asesinato de los dos gendarmes. Foto: Cortesía

Tras el asesinato de los dos uniformados, la Policía colombiana realizó un operativo que permitió la captura de dos sospechosos y la incautación de dos fusiles, siete pistolas y dos granadas, que se movilizaban a bordo de un vehículo, que había sido robado minutos antes.

Pablo Merino, comandante de la Brigada Andes, de Ecuador, explicó que se movilizó personal hasta el límite internacional para evitar que personas armadas intenten cruzar al territorio nacional. También señaló que los destacamentos militares ecuatorianos de la frontera se encuentran en alerta, tras el ataque armado, del que fueron informados por el comandante del Grupo Cabal, del Ejército de Colombia, con quien coordinan acciones en el límite internacional.

Suplementos digitales