31 de agosto de 2020 12:58

Militares decomisaron armamento y explosivos en campamentos clandestinos de la frontera norte

Parte de lo decomisado en la frontera norte. Foto: FF.AA.

Parte de lo decomisado en la frontera norte. Foto: FF.AA.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Fernando Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las Fuerzas Armadas ha intensificado sus operaciones de control en zonas fronterizas de Putumayo (Sucumbíos). Esto ocurre luego de que los uniformados localizaran campamentos clandestinos que son presuntamente utilizados por grupos irregulares armados de Colombia.

Un informe militar, emitido este lunes, 31 de agosto de 2020, detalla que personal del Ejército ha confiscado una gran cantidad de armas, explosivos e insumos militares ilegales.

En el documento se detalla una lista de 44 equipos de logística que fueron incautados en las últimas horas. Entre esos materiales están lanza granadas, fusiles, pistolas, granadas y miles de municiones.

También se halló una embarcación con combustible, equipos de comunicación y protecciones como chalecos antibalas.

También se halló una embarcación con combustible, equipos de comunicación y protecciones como chalecos antibalas.  Foto: FF.AA

La operación militar estuvo a cargo de las unidades que se encuentran en la provincia. Los soldados han entregado todas las evidencias a la Fiscalía para que se inicien las investigaciones judiciales.

Por otro lado, las FF.AA. han emitido un comunicado en el que “reiteran el firme compromiso de cumplir con la misión constitucional de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos”.

En una serie de fotografías también se observa que los grupos armados utilizaban una gran cantidad de uniformes camuflaje. Esas vestimentas las usan para evitar ser detectados en medio de la selva colomboecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)