23 de junio de 2019 17:45

Gobernador de Imbabura asegura que activó plan de contigencia en Buenos Aires para atender a heridos

Foto: EL COMERCIO

A la parroquia de Buenos Aires, en Imbabura, llegaron militares luego de que habitantes de la zona informaran sobre un enfrentamiento armado entre grupos mineros. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un contingente formado por militares y policías de élite ingresó la tarde de hoy domingo 23 de junio del 2019, a la parroquia de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí, en Imbabura.

Galo Zamora, gobernador de esa provincia, confirmó que los uniformados acudieron luego de que los lugareños informaran sobre un enfrentamiento armado entre grupos mineros. Este habría ocurrido en la mañana de este domingo y habría dejado, al menos, a cuatro personas heridas.

“Hemos activado el plan de contingencia para atender a los heridos en la casa de salud. Debemos aún confirmar los hechos que nos relatan”, indicó la autoridad provincial.


En videos y fotografías a las que tuvo acceso este Diario se observa a dos personas heridas que son trasladas en camionetas. Otras imágenes muestran a grupos de personas que se movilizan presurosos por las calles de Buenos Aires.

También se puede ver a un camión militar circulando por la parroquia.

Desde el 2017, en esta zona conviven grupos de mineros ilegales y personas armadas que han asumido el control de la seguridad y la operación de las minas de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (6)