26 de junio de 2020 22:15

Un militar es investigado por asesinato de un civil, en Salcedo

Imagen referencial. El asesinato ocurrió el jueves 25 de junio en el cantón Salcedo, en Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. El asesinato ocurrió el jueves 25 de junio en el cantón Salcedo, en Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este viernes 26 de junio de 2020, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas (Dinased) capturaron en Latacunga a un militar involucrado en la muerte de una persona. El hecho ocurrió el jueves 25 de junio en el cantón Salcedo.

Posteriormente, un juez de la Unidad de Flagrancias dictaminó la detención del acusado. La Fiscalía señala que se lo investiga por homicidio.

Luis Herrera, abogado de la familia de la víctima, indicó que se dará todo el apoyo para que se demuestre la culpabilidad del detenido.

El jurista indicó que entre las evidencias halladas están las encontradas en la habitación donde estaba el cuerpo, los resultados de la autopsia y las versiones de familiares, amigos y de los propietarios del inmueble donde ocurrió el hecho.

Edison Valverde, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, indicó que el militar sería el presunto asesino y que luego del hecho violento se escondió en una casa en el centro de Latacunga, donde fue detenido.

El oficial indicó que los agentes policiales también encontraron en la escena del crimen el teléfono celular del sospechoso que al encenderlo mostró la imagen del militar con el occiso.

Mientras que en la vivienda donde fue localizado el militar, en Latacunga, hallaron un pantalón negro y zapatillas con manchas de sangre, que se presume pertenecían al occiso, dijo Valverde.

“El sospechoso fue trasladado hasta el Centro de Salud de las Betlemitas para la valoración médica y luego ingresado a la cárcel de Cotopaxi”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (11)