2 de noviembre de 2019 15:30

Un militar francés muere en Malí en explosión de artefacto

La víctima, el cabo Ronan Poineau, formaba parte del Primer Regimiento de Spahis de Valence (sur de Francia). Foto: AFP

La víctima, el cabo Ronan Poineau, formaba parte del Primer Regimiento de Spahis de Valence (sur de Francia). Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un militar francés murió durante una operación el sábado 2 de noviembre de 2019 por la mañana en Malí, después de que “un artefacto explosivo improvisado se activara al paso de su vehículo blindado”, anunció la presidencia francesa en un comunicado. 

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció por su parte que se desplazaría “muy pronto a Malí para reunirse con las autoridades malienses”.

La víctima, el cabo Ronan Poineau, formaba parte del Primer Regimiento de Spahis de Valence (sur de Francia).

El presidente Emmanuel Macron alabó “el sacrificio” del militar, y mandó un mensaje de aliento “ a sus camaradas involucrados en las operaciones en el Sahel”, “así como a sus hermanos de armas de los ejércitos sahelianos, que pagan un alto precio en la lucha contra el terrorismo”.

Macron garantizó “plena solidaridad de la Nación en estas dolorosas circunstancias”.

Según Florence Parly, el cabo Ronan Pointeau sucumbió a sus heridas “después de la explosión de un artefacto explosivo improvisado cerca de Menaka en Malí”, cerca de la frontera con Níger.

El viernes, 49 soldados malienses murieron cerca de Menaka (noreste de Malí) durante un “ataque terrorista” atribuido a los yihadistas. Se trata de uno de los ataques más graves contra el ejército maliense.

“En un contexto de degradada seguridad, la muerte del cabo Ronan Poineau nos enseña que el combate contra los grupos terroristas que asolan el Sahel no ha terminado y estamos decididos a continuarlo”, añadió la ministra de Defensa en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)